Udapa recibe el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, por su colaboración con ALBOAN

Logo Udapa El pasado 15 de marzo, el Lehendakari y la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco entregaron los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa del País Vasco 2016.

Uno de los galardones fue para la cooperativa de patatas de Araba, Udapa, por la labor que realiza junto a ALBOAN en un proyecto de desarrollo agrícola en la República Democrática del Congo. Este proyecto integral, liderado por la organización local CDS Kisantu, aborda también temas clave como la salud, la igualdad de género, la educación y formación, la sostenibilidad medioambiental y la educación en valores.

ALBOAN y Udapa colaboran en República Democrática del Congo desde 2011. Durante este tiempo, Udapa ha ayudado a cooperativas agrarias locales en la búsqueda de alternativas de producción, en la organización de tierras, comercialización de los productos, profesionalización de pequeños procesos de transformación y en la intercooperación de las cooperativas.

El premio representa un reconocimiento al compromiso de Udapa con el desarrollo sostenible y a la apuesta de ALBOAN por promover modelos de colaboración positiva con empresas, que contribuyen a crear una economía más humana.

Entrega Premio Udapa-ALBOAN

Anuncios

Publicado el 21 abril, 2016 en ALBOAN, economía social, economía solidaria, empresa y ong, Udapa y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: