El Colegio de Abogados de Pamplona apoya la defensa de los derechos de las mujeres viudas dalit en India

logo-micapEl colegio de Abogados de Pamplona (MICAP) continúa confiando en el trabajo de ALBOAN. En esta ocasión, su apoyo se canalizará a través de la ONG india Kalangarai, en el Estado de Tamil Nadu.

El proyecto apoyado por el MICAP tiene como objetivo defender los derechos y facilitar el acceso a la justicia de las mujeres viudas y abandonadas en el distrito de Nagapattinam, en el sur de la India.

Lamujer-indias mujeres viudas o repudiadas por sus maridos y las madres solteras, especialmente si son de casta baja y viven en zonas rurales, son estigmatizadas por la sociedad india y sufren mujeres-indiasuna situación de alta vulnerabilidad de sus derechos.

Ante esta situación y como parte de un proyecto más amplio, la Unidad Legal de Kalangarai apuesta por informar a estas mujeres sobre sus derechos, ofrecerles asesoría legal y acompañamiento jurídico, y llevar a cabo acciones de denuncia pública e incidencia en defensa de los derechos de este colectivo.

Publicado el 14 octubre, 2016 en ALBOAN, economía solidaria, empresa y ong, MICAP, Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: