¿POR QUE RED?

ALBOAN es la ONG de cooperación internacional de los jesuitas en Euskadi y Navarra. Junto a muchas personas excluidas por el sistema en el que vivimos, trabajamos por la construcción de una ciudadanía global que denuncie las injusticias que provocan desigualdad en el mundo, construya una cultura que promueva el bien común y transforme las estructuras generadoras de pobreza a nivel local y global.

Para llevar adelante esta misión es necesaria nuestra implicación en la construcción de una economía con criterios de justicia y equidad, en la que las empresas y las personas que forman parte de las mismas, juegan un papel fundamental.

La realidad pone de manifiesto que las empresas difícilmente pueden prosperar en entornos sociales caracterizados por la conflictividad, la incertidumbre y el empobrecimiento económico de la mayoría. Por tanto, entendemos que en los proyectos empresariales con vocación de futuro se hace necesario compaginar la generación de beneficio económico con la actuación responsable con su entorno.

Desde ALBOAN queremos facilitar esa actuación responsable y por ello apostamos por fomentar espacios de encuentro y colaboración entre el mundo social y el empresarial, junto a otros actores relevantes como la Universidad y la Administración Pública.

Queremos contribuir en positivo al desarrollo de relaciones sólidas y operativas, que redunden en una vida mejor para las personas y las comunidades que sufren las consecuencias de un sistema económico desigual y excluyente.

Y para ello ponemos a disposición de este objetivo un caudal de experiencia, conocimientos, relaciones y propuestas de las que nos hemos nutrido desde 1996, tanto en los países del Sur como en nuestro entorno.

Por todos estos motivos, hemos puesto en marcha RED.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: