¿QUE ES RED?

La Red de Empresas por el Desarrollo es una iniciativa en la que tienen cabida todas aquellas organizaciones del ámbito empresarial y económico que comparten la visión y los objetivos de ALBOAN;  una comunidad abierta e incluyente, en la que se integran principalmente empresas del País Vasco y de Navarra, de diferentes sectores y tamaños, que han optado por alguna de las diferentes Formas de Colaborar con ALBOAN.

En el marco de RED se respetan los principios establecidos en el Código de Conducta de las ONG de Desarrollo de la Coordinadora estatal de ONGD y por tanto, se promueven las alianzas con organizaciones comprometidas con:

1. El respeto al cumplimiento de los Derechos Humanos.
2. El cumplimiento con los convenios de la Organización Internacional del Trabajo y de la legislación laboral vigente en todos los países en los que se actúe.
3. El respeto al medio ambiente en cualquier país dónde la entidad actúe y cumplimiento de la legislación vigente a tal efecto.
4. El respeto a la salud pública tanto en sus productos como en sus procesos de producción. En este sentido, se evitará la vinculación con campañas publicitarias que potencien y promuevan el consumo de productos dañinos para la salud como el tabaco o el alcohol destilado.
5. El cumplimiento de las responsabilidades fiscales en el territorio donde se desarrolla la actividad
6. La certificación social

Y se descartan colaboraciones en el caso de:

7. Empresas que fabriquen armas, trafiquen con ellas o tengan como negocio principal la producción de componentes para material bélico.
8. Lleven a cabo campañas cuya imagen pública y valores no encajen con la imagen pública y los valores de ALBOAN.
9. Sean objeto de campañas activas de denuncia por parte de ONGs aliadas del Sur. En este sentido, se analizarán con especial atención las posibles colaboraciones con empresas contra las que haya alguna campaña de denuncia fundada en nuestro entorno.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: